Mercado Libre

Mercado Libre

Recientemente Mercado Libre actualizó su manual de identidad dividiéndolo en tres secciones que a cualquier diseñador y creador de marcas le vendría bien visitar.

Voz

Nuestra voz es la del compañero incondicional de aventuras: cálida, leal, curiosa y alegre.

Mediante estas cuatro características el mayor market place de latinoamérica se ha ganado la confianza de un mercado realmente difícil. En latinomérica un muy alto porcentaje de las personas no están bancarizadas, la gente compra y vende en efectivo y simplemente las ventas en línea en varios de sus países en 2019 parecían casi imposibles.

Puedes ver la guía de voz de Mercado Libre aquí.

Voz y Tono

¿Cuál es la diferencia entre voz y tono? Tu voz es única, es un rasgo de tu personalidad que está presente en todas tus conversaciones. Sin embargo, en cada situación, tu tono cambia.

Aquí Mercado Libre se luce en una explicación magistral sobre el uso del lenguaje para latinoamérica. Se comprenden temas como el onboarding, el contenido diario, los posibles sentimientos de los usuarios y otros temas de los cuales cualquier copywriter o UX writer deberían aprender.

Aquí puedes ver este manual completo.

Marca

Este apartado contiene todos los recursos para utilizar la marca de forma más tradicional. Logotipo, tipografía, área de seguridad, colores y fondos, todos estos elementos orientados al diseño y a las posibles aplicaciones para un usuario o partner comercial.

Estos son los lineamientos para el uso de su marca

Mercado Libre es una de las empresas digitales que mejor manejan su marca. ¿Conoces alguna otra marca que tenga un manual tan completo como ellos? Si es así te invito a compartir en los comentarios.