¿Cómo combinar tipografías?

¿Cómo combinar tipografías?

Combinar tipografías es una tarea difícil. Cada familia transmite una sensación diferente, y encontrar un punto de equilibrio en tu diseño es sumamente importante para transmitir el mensaje correcto al público al que te diriges.

Aquí recopilo algunas combinaciones populares y efectivas para emplear en tus diseños.

Elsie + Open Sans

Alejandro Inler diseña Elsie, una hermosa tipografía serifa que trata de asociar con la figura femenina.

Open Sans es una de esas familias tipográficas que son muy usadas por la velocidad de lectura que ofrece, con un acabado limpio y sin remates.

Playfair Display + Alice

Con esta combinación se demuestra que dos tipografías con remates pueden convivir armónicamente. Sus acabados, curvas y remates no chocan entre si y ayudan a liberar la tensión entre lineas.

Monserrat + Lato

Dos fuentes sin remates, cuando el único objetivo está en simplificar un contenido para el lector esta combinación resulta de las más populares en la web.

Somatic + Ubuntu

Somatic es una tipografía muy dinámica y moderna. Si buscas aportar un estílo fresco y diferente a tu proyecto esta combinación es una muy buena opción. Ubuntu desde hace muchos años es un recurso muy utilizado por muchos diseñadores.

Nunito Regular + Roboto Light

Una combinación de tipografías Sans Serif que se logran complementar muy bien sin complicar la lectura. Nunito aprovecha su grosor siempre que Roboto no ocupe otros pesos de su familia tipográfica. Ambos logran mantener una armonía difícil de obtener con dos estílos tan similares.

Fuentes: Auge Creativo, Feeling Studio y Pao Pérez.